EMC, el mayor fabricante de soluciones de almacenamiento, ha dado el salto a la plataforma Apache Hadoop a través de su integración con Greenplum, solución especializada en el procesamiento paralelo de volúmenes masivos de datos.
Este lanzamiento vuelve a conformar a Apache Hadoop como la mejor alternativa para el análisis de ‘Big Data’. Sin embargo, lo que diferencia la distribución creada por EMC de otros desarrollos es que permite a las empresas implantarla más rápidamente al reducirse la complejidad durante los procesos de conexión con los datos almacenados. Además, tampoco será necesario mantener dos instancias duplicadas de la información.
Sam Grocott, vicepresidente de Marketing y Gestión de Producto para EMC Isilon, explica para la ocasión que “la introducción de Pivotal HD, en combinación con la integración nativa del protocolo Hadoop HDFS de EMC Isilon, supone la evolución de la primera y única solución Hadoop de la industria para entornos corporativos, probada en una arquitectura scale-out NAS. Esta poderosa combinación triunfa como solución para reducir la complejidad tradicionalmente asociada con los desarrollos de Hadoop y permite a las organizaciones extraer fácilmente valor para el negocio a raíz de sus datos no estructurados”.
Otras características de Pivotal HD: optimización de consultas, escalado horizontal, compatibilidad con SQL, ‘pipelining dinámico, consultas interactivas, análisis en profundidad y soporte para formatos comunes de Hadoop.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…