EMC amplía su portfolio para la gestión de datos no estructurados

EMC acaba de anunciar dos nuevas modalidades pertenecientes a su familia de productos , ideados para dar cobertura a la gestión de datos no estructurados.

EMC SourceOne amplía su gama con dos nuevas modalidades

Este tipo de información heterogénea suele presentar un importante problema a las empresas a la hora de su almacenamiento. Desde documentos en papel a otros ficheros sin una estructura que pueda ser homogeneizada fácilmente, pero que es de vital importancia para el correcto funcionamiento de los negocios.

Además, la cantidad de información de este tipo también crece de forma exponencial, al mismo ritmo que los contenidos homogéneos, por lo que es de vital importancia mantener u n buen gobierno sobre ella, tal y como asegura EMC.

Las dos nuevas soluciones EMC SourceOne proporcionan un enfoque integral de la información e incluyen procesos de archivado, descubrimiento electrónico y visibilidad para multitud de tipos de contenido, como es el caso del correo electrónico, información de SharePoint o ficheros de diverso origen.

En primer lugar se ha presentado EMC SourceOne File Intelligence, diseñado para mejorar la visión interna de los volúmenes con contenido no estructurado de tal forma que se pueda conocer en todo momento qué contenido tiene la empresa, dónde se encuentra almacenado y cuál es su valor.

Por otro lado se encuentra EMC SourceOne for File Systems, que archiva la información en base a políticas marcadas por los responsables, como es el caso de los contenidos inactivos, duplicados, etc. Por el contrario, también es capaz de gestionar políticas de retención y disposición consistentes para garantizar el cumplimiento tanto de las políticas internas como las regulaciones que marca la Ley.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMedia International para España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

Recent Posts

SAP muestra las posibilidades de la IA en la gestión del talento

La multinacional anima la transformación empresarial hacia compañías basadas en capacidades.

9 horas ago

El mercado ‘cloud’ español podría generar 17.000 millones de dólares en 2027

Así lo prevé un informe del Grupo Aire, que también calcula una cifra de 22.500…

12 horas ago

El programa NUS EVA de Nutanix aborda la gestión del almacenamiento a gran escala

Dirigido a empresas que trabajan con grandes cantidades de datos no estructurados, ofrece los niveles…

12 horas ago

Estos son los grandes retos para convertirse en una empresa ‘data-driven’

Aunque las empresas valoran la creación nuevos productos de datos, esto supone invertir esfuerzos y…

13 horas ago

Dassault Systèmes ofrecerá licencias de SOLIDWORKS a estudiantes en prácticas

La iniciativa SOLIDWORKS SkillForce se dirige a personas con la certificación CSWA que están realizando…

13 horas ago

Network Vulnerability Assessment llega a CrowdStrike Falcon Exposure Management

Esta función permitirá detectar y remediar vulnerabilidades de alto riesgo en dispositivos de red en…

14 horas ago