EMC ha anunciado la adquisición de
Verid, una compañía de tecnologías para la
seguridad de la información que facilita soluciones de autenticación basadas en
conocimiento a través de instituciones financieras, proveedores de
telecomunicaciones y distribuidores. De momento, ninguna de las dos empresas ha
dado a conocer el importe de la operación.

Esta compra permite a la organización reforzar su división de seguridad,
RSA, que a partir de ahora ofrecerá una oferta
continuada que va desde la verificación inicial de la identidad del usuario y se
mantiene durante todo el ciclo de vida de la relación y en los diferentes
canales de interacción.

?La adquisición de Verid refuerza nuestros métodos de autenticación y, de
manera significativa, amplía nuestras capacidades en las fases preeliminares de
veto y verificación de nuevos usuarios en varios mercados?, afirma Christopher
Young, vicepresidente de soluciones de acceso y consumidores de RSA, en un
comunicado.

De este modo, la suite Adaptive Authentication de RSA contará desde este
momento con un nuevo enfoque en dos niveles. El primero, la autenticación
inicial, parte del momento en que los usuarios se inscriben o deciden abrir una
cuenta en una entidad financiera. En ella se determina el nivel de fiabilidad
que se puede aplicar a una identidad, la cuenta que va asociada a ella y las
transacciones que ésta realice.

Por lo que respecta al segundo nivel, permite gestionar y diseñar las
autenticaciones posteriores a la inicial de manera individual, empleando los
niveles de seguridad apropiados según cada escenario, y teniendo en cuenta
riesgos a los que se enfrenta en estos casos.

A estos dos niveles se añadirá la tecnología de Verid, mediante técnicas
basadas en conocimiento, que se aplicarán junto con la herramienta de
reconocimiento de riesgo de RSA y la comunidad eFraudNetwork.

?Con esta adquisición, estamos ampliando nuestra capacidad de proporcionar a
los clientes el portafolio más robusto de soluciones y opciones de
implementación disponible para proteger identidades y transacciones, tanto
online como vía telefónica. De hecho, debido a nuestra relación de partners
preexistente con Verid, hemos hecho ya grandes progresos combinando capacidades
de autenticación basadas en el conocimiento en la solución RSA Adaptive
Authentication?, concluye Young.

rpimentel SN

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

8 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

9 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

10 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

10 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

11 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

12 horas ago