Categories: CloudEmpresas

EMC adquiere la startup XtremIO

EMC se ha hecho con XtremIO, un fabricante de almacenamiento basado en tecnología flash a la que ni siquiera le ha dado tiempo a lanzar sus productos al mercado.

Como suele ser habitual cuando se trata de adquisiciones pequeñas, EMC no ha revelado el los detalles financieros del acuerdo. Sin embargo, algunos expertos tasan la compra en unos 425 millones de dólares.

XtremIO forma parte de una nueva generación de fabricantes de almacenamiento que ha optimizado los discos NAND flash para su utilización en los sistemas TI de las empresas.

EMC tampoco ha ofrecido detalles acerca de cómo la tecnología de XtremeIO se integrará con el catálogo de productos NAND Flash y sólo ha comentado que la incorporación de XtremeIO “complementa la gama de sistemas basados en Flash de EMC”.

Como la mayoría de sus competidores, XtremIO cuenta con sistemas de almacenamiento en cluster, todo basado en Flash para el almacenamiento de datos primarios desde varias fuentes que incluyen servidores dedicados, bases de datos y entornos virtualizados. En una era en la que las cargas de trabajo crecen de manera constante, un procesamiento más rápido de dichos datos es algo cada vez más apreciado entre las empresas. Otras empresas de este segmento de mercado incluyen Fusion i-o, Violin Memory, SolidFire, Kaminario y Tintri.

La tecnología Flash no es nueva para EMC. Lo novedoso son las complejidades que se generan cuando los sistemas de almacenamiento escalan hacia esta tecnología, y es ahí donde XtremIO puede tener mucho que decir.

De hecho, EMC fue el primer gran proveedor de servicios y productos en incluir la opción de tecnología Flash en sus arrays empresariales en 2008, y ha sido uno de los vendedores más  activos en el segmento SSD desde entonces.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago