La editorial alemana Bauer ha alcanzado un acuerdo con Emap para comprar sus unidades de revistas de consumo y radio por un total de 1.140 millones de libras (1.583 millones de euros). Sin embargo, Emap ha abandonado sus planes para vender también su división de business to business.
Bauer pagará 718 millones de libras (997 millones de euros) por los medios de consumo de Emap y otros 422 millones (586 millones de euros) por la unidad de radio. Un portavoz de la editorial citado por Reuters señala que “la editorial Bauer se ha centrado en su expansión internacional porque el mercado alemán se ha ido haciendo cada vez más difícil”.
La venta de la unidad de B2B, que publica revistas comerciales y es el mayor organizador de ferias comerciales de Reino Unido habría supuesto grandes beneficios para los inversores, que han castigado la decisión de conservarla con una bajada en el precio de las acciones del 7,8 por ciento.
Sin embargo, la decisión de mantener la unidad de negocio más rentable podría ser la acertada a medio plazo. Ian Griffiths, director financiero de Emap, considera que las ofertas no valoraban adecuadamente la unidad. “Si vamos a venderla o disponer de ella, debe haber un extra que refleje el cambio de control y calidad que no se reflejaba en el precio.”
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