Categories: Cloud

¿Emails con fecha de caducidad?

Para ello, propone utilizar el encabezado “x-expires”, que incluiría la fecha o el tiempo después del cual el proveedor de correo debe eliminar el mensaje.

La idea del dirigente es crear nuevos estándares que sean detectados por la bandeja de entrada de la persona que recibe el correo, y de esa forma el sistema pueda proceder a su eliminación automática pasada la fecha o el tiempo indicado en el mensaje.

Con ello Baer espera que se contribuya a mantener las bandejas de correo más limpias y con contenido que sea relevante para los usuarios.

Así, por ejemplo, las ofertas comerciales que tengan fecha de caducidad determinada, desaparecían de forma automática de los buzones, y lo mismo podría aplicarse para las notificaciones de actividad en grupos, las alertas de un proveedor de servicios de correo electrónico…

No sabemos si tendrá éxito su propuesta pero lo cierto es que podría ser una buena idea para evitar que una dirección se llene de correos comerciales que ya no tengan vigencia.

vINQulos

Cnet

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago