El email sigue siendo la forma de comunicación preferente en las empresas

Según se desprende del último estudio anual de consumidores de Adobe, el email se mantiene como la principal forma de comunicación aunque la gente dedica menos tiempo a revisarlo.

Otro dato interesante apunta que la comunicación cara a cara ha ganado enteros como la forma preferente para comunicarse en el entorno empresarial.

El informe de Adobe, que fue realizado en Estados Unidos, asegura que el 82 por ciento de los emails de trabajo y el 60 por ciento de los personales son abiertos por las personas que los reciben, destacan en ZDNet.

Por otra parte, es interesante destacar el dato que revela que el 61 por ciento de los encuestados prefieren que las marcas contacten con ellas a través del email, así como el hecho de que esas personas buscan más información y menos promociones.

También se ha sabido que la media de horas diaria empleada al consultar el correo electrónico del trabajo bajó de las 4,1 a las 3,3, mientras que al correo personal la tendencia fue similar, subiendo del 2,1 por ciento al 3,3 por ciento.

Además, destacar que cuando se trata de ver su correo electrónico, el 62 por ciento declararon que prefieren revisarlo a través de un portátil o PC de escritorio, que en sus smartphones (35 por ciento).

Por último, mencionar que el principal método de comunicación empresarial es el correo electrónico (52 por ciento), seguido de las conversaciones en persona (20 por ciento), el teléfono (13 por ciento), la mensajería instantánea (9 por ciento), videoconferencias (4 por ciento), y redes sociales empresariales (2 por ciento).

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

16 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

17 horas ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

19 horas ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

19 horas ago

CISO, perfil tecnológico que recibirá la mayor subida salarial en 2025

Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…

20 horas ago

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

2 días ago