Según se desprende del último estudio anual de consumidores de Adobe, el email se mantiene como la principal forma de comunicación aunque la gente dedica menos tiempo a revisarlo.
Otro dato interesante apunta que la comunicación cara a cara ha ganado enteros como la forma preferente para comunicarse en el entorno empresarial.
El informe de Adobe, que fue realizado en Estados Unidos, asegura que el 82 por ciento de los emails de trabajo y el 60 por ciento de los personales son abiertos por las personas que los reciben, destacan en ZDNet.
Por otra parte, es interesante destacar el dato que revela que el 61 por ciento de los encuestados prefieren que las marcas contacten con ellas a través del email, así como el hecho de que esas personas buscan más información y menos promociones.
También se ha sabido que la media de horas diaria empleada al consultar el correo electrónico del trabajo bajó de las 4,1 a las 3,3, mientras que al correo personal la tendencia fue similar, subiendo del 2,1 por ciento al 3,3 por ciento.
Además, destacar que cuando se trata de ver su correo electrónico, el 62 por ciento declararon que prefieren revisarlo a través de un portátil o PC de escritorio, que en sus smartphones (35 por ciento).
Por último, mencionar que el principal método de comunicación empresarial es el correo electrónico (52 por ciento), seguido de las conversaciones en persona (20 por ciento), el teléfono (13 por ciento), la mensajería instantánea (9 por ciento), videoconferencias (4 por ciento), y redes sociales empresariales (2 por ciento).
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