Ni email ni redes sociales, 3 de cada 10 empresas todavía usan papel para contactar clientes

Las empresas son conscientes de que lo digital es el futuro, pero hoy por hoy todavía se siguen aferrando al papel. Al menos así se deduce de una serie de resultados aportados por el informe “Digitalización en el Trabajo” de Xerox que ha sondeado la visión que tienen sobre el uso del papel los responsables de TI de organizaciones americanas y europeas.

Según dicho estudio, más de la mitad de los responsables reconoce que buena parte de los procesos de su compañías, o incluso todos los procesos asociados a ellas, dependen del papel. La cifra concreta es del 55 %. Además, otro 29 % no emplea ni email ni redes sociales para contactar con sus clientes, sino documentos físicos. Y eso que al 42 % le inquieta basarse en papel en el trabajo por temas de coste y seguridad.

Otra prueba de ambivalencia sería que 87 de cada 100 sí poseen en estos momentos las herramientas necesarias para cambiarse a procesos digitales.

“Las empresas prevén un futuro digital ágil, pero los procesos de negocio actuales aún dependen del papel. La falta de conexión entre la visión de una organización y los pasos necesarios para lograr la transformación digital han estancado el futuro de la digitalización”, asvierte Andy Jones, vicepresidente de Automatización de Flujos de Trabajo en la división de Large Entrerprises Operations de Xerox.

Se sabe que dos quintas partes de las empresas no cuentan con soluciones aptas para la movilidad. El 45 % no se ha apuntado al análisis predictivos mediante Big Data. Y prácticamente la mitad suspendería ahora mismo en cuestiones cloud.

Aún así, a pesar de todos estos datos que demuestran fallos en la aplicación de las tecnologías más modernas a disposición de los negocios, los propios representantes de las empresas calculan que en 2018 sólo el 9 % de sus procesos requerirá de papel.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

16 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

17 horas ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

18 horas ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 días ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

2 días ago