Categories: Cloud

El email empresarial también se sube a la nube

“Aunque todavía es pronto para la adopción de cloud email, Microsoft y Google han alcanzado una tracción significativa entre empresas de diferentes tamaños, industrias y geografías”. Así lo afirma Nikos Drakos, que es vicepresidente de investigación de Gartner.

La consultora para la que trabaja Drakos ha realizado un estudio en el que se determina que en estos momentos algo más del 13 % de las compañías que cotizan en bolsa usa correo electrónico en la nube. Y recurren, concretamente, a los servicios de Microsoft y Google.

¿Cómo se reparte este porcentaje? El Office 365 de Microsoft se lleva el 8,5 %, mientras que Google Apps for Work es segunda en esta particular clasificación con un 4,7 % de participación.

Aquí cabe señalar que la oferta del gigante de Redmond triunfa entre la industria más regulada y clientes de grandes dimensiones. Google se abre paso en compañías reducidas y donde la regulación no es tan fuerte como en los servicios públicos o los sectores energéticos y aeroespacial.

Eso sí, casi 9 de cada 10 compañías todavía confían su correo electrónico a otras soluciones, ya sean on-premise, con hosting, al modelo híbrido o en nube privada de vendedores pequeños.

“Las empresas que están sopesando el correo electrónico en la nube”, advierte Nikos Drakos, “deberían cuestionarse la suposición de que el correo electrónico de nube pública no es apropiado para su región, tamaño o industria”.

“Nuestros hallazgos sugieren que muchas organizaciones variadas usan ya cloud email, y el número está creciendo rápidamente”, concluye este profesional.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago