Según Gartner, hay
indicadores que muestran que el uso del correo electrónico se está
democratizando, gracias a su creciente uso en los móviles.
En la actualidad hay unos 20 millones de usuarios corporativos de email
inalámbrico, que representan sólo es el 2 por ciento de todas las cuentas de
email que existen en la actualidad, pero los analistas predicen que en 2010
habrá 350 millones de usuarios, un 20 por ciento de las cuentas.
Gartner dice que el proceso de popularización del email sin cables se produce
a medida que van apareciendo nuevos dispositivos con capacidades ampliadas.
Monica Basso, vicepresidenta de investigación de Gartner comenta que “en
2012, los productos inalámbricos serán completamente interoperables,
comercializados y tendrán características estándar. Se lanzarán a gran es escala
y a precios ampliamente reducidos”.
Según la compañia analista, la convergencia es el factor clave de todo ello.
La tendencia es conseguir un sistema de mensajería único, con tecnología
transparente y con presencia continua.
Afirma que también ayudarán a la transición procesos como el cambio en las
dinámicas de marketing, las mejoras tecnológicas, la evolución en las
necesidades de los usuarios, los requerimientos de servicios emergentes y
extendidos, y la preferencia de acceder al correo personal desde dispositivos
propios, y no centralizados por la compañía.
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