En medio de los problemas en los que se encuentra inmersa la industria de los chips, Elpida podría haber encontrado un soplo de aire fresco que dinamice su estructura de negocio. La compañía está abierta a vender el 10% de sus acciones a Taiwan Memory.
Un portavoz de la firma ha confirmado a Bloomberg que ha habido contactos entre unos y otros. La venta daría entrada a la taiwanesa como accionista preferente en la compañía.
La entrada de Taiwan Memory reforzaría la presencia de Elpida en algunos mercados y le daría un nuevo empuje. Además, ayudaría a reducir los costes en investigación, como reconocen los expertos consultados por el canal económico.
Taiwan Memory es la empresa creada por el Gobierno de Taiwán para poder invertir en su industria de semiconductores en problemas y que ya había reclamado su asistencia.
La situación de Elpida, dentro de esta industria en problemas, es bastante desesperada. Sus últimos resultados económicos publicados, referentes al Q3, volvieron a situarla, por quinto trimestre consecutivo en números rojos: 620 millones de euros han sido las pérdidas.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.