Europa parece decidida a que la Agenda Digital sea un éxito, para lo que la comisaria responsable del proyecto, Neelie Kroes, se reunió ayer con varios CEOs y representantes de las principales compañías TIC. ¿El objetivo? Discutir las mejores vías para promover la inversión privada en redes de banda ancha de última generación.
Entre los asistentes a la reunión estaban Stephen Elop, CEO de Nokia, Hans Vestberg, de Ericsson, Ben Verwaayen de Alcatel Lucent, y otros representantes de compañías como Google, RIM, Facebook o Microsoft. Y sí, Steve Jobs también se unió a la discusión, pero por videoconferencia.
Las discusiones se centraron en la situación actual de las redes de última generación, y en cómo generar y acelerar futuros desarrollos. También se discutió la sostenibilidad actual de las redes de banda ancha y de sus modelos de negocio.
La reunión, de la que ha salido un grupo que profundizará en los temas discutidos, servirá para ayudar a Kroes a hacer realidad su ambicioso objetivo de tener a toda la Unión Europea conectada por banda ancha en 2013, y estar a la par de países como Japón o Corea del Sur en 2020, según recoge V3.co.uk.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…