Categories: EmpresasWorkspace

Elop, el asesino de la Surface Mini

Pese a los rumores, Microsoft aún no ha lanzado una Surface Mini y podría no hacerlo nunca. El antiguo CEO de Nokia, Stephen Elop, que ha vuelto a Microsoft después de que la división de dispositivos y servicios de la empresa finesa haya sido adquirida por los de Redmond, sería el principal responsable de frenar su lanzamiento.

Fuentes de Bloomberg han informado de que Elop estaba preocupado porque esta versión más reducida y barata de la Surface no hiciera lo suficiente para diferenciarse de tablets del mismo formato, como el iPad Mini y el Nexus 7. El directivo hizo presión y acabó convenciendo al consejero delegado Satya Nadella para no vender un producto así porque temía que Microsoft tuviera un fracaso tan estrepitoso con él como el sufrido por la primera Surface RT. En principio, el dispositivo ha estado en desarrollo y los planes originales de lanzamiento eran para el evento celebrado ayer.

Bloomberg también destaca que el envío de un dispositivo que ejecute Windows RT actualmente es prácticamente imposible, teniendo en cuenta que los principales fabricantes OEM (de equipos originales) han abandonado la plataforma y se inclinan más por Windows 8, y considerando también el escaso número de aplicaciones disponibles para este sistema operativo aligerado.

Como mostró la empresa de Redmond ayer, y a diferencia de lo que muchos pensaban (la firma jugó al despiste poniendo el adjetivo “pequeño en su invitación a los medios), parece que la apuesta de Microsoft van a ser las tabletas de mayores dimensiones con un alto precio, en lugar de tabletas de menor tamaño. La Surface Pro 3, presentada en Nueva York, cuenta con una pantalla de 12 pulgadas, lo que supone un 20% más en tamaño que su predecesora, se puede adquirir por precios que oscilan entre los 1.549 y los 1.949 dólares y ha nacido con el objetivo de “reemplazar a los portátiles”.

En cualquier caso, Microsoft aún podría dar la sorpresa este verano e intentar jugar a dos bandas, entrando también en el segmento de los tablets pequeños y asequibles. Todo dependerá de que Elop y Nadella cambien de parecer.

apayo

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

13 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

15 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago