Hablar de Jorma Olilla, es hacerlo de un ejecutivo que lideró Nokia durante el período comprendido entre 1992 y 2006, la época dorada de la compañía.
Ahora el exCEO ha sacado un libro con sus memorias, una publicación en la que reconoce que Nokia no ha sabido responder a la amenaza de Apple y ha perdido su confianza.
Olilla también ha desvelado que el fichaje de Stephen Elop era el “segundo en la terna” que barajó el consejo de administración de Nokia, y accedió al cargo porque el principal candidato, un hombre de alrededor de 50 años, declinó el puesto por motivos personales.
Además, el dirigente critica el resultado del acuerdo con Windows Phone, ya que Nokia no ha logrado crear productos competitivos ni ha supuesto una alternativa a los dominadores en el mercado.
Eso sí, también reconoce que la decisión de optar por el sistema móvil de Microsoft en lugar de Android fue unánime en la junta de la empresa.
Olilla asegura que uno de los fallos de Nokia fue no atender a la demanda del mercado que cambió hacia las tabletas, además de citar fallos operativos.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.