Con el nombre de Neuralink, Elon Musk ha creado una empresa tecnológica que se encargará de investigar fórmulas para vincular el cerebro humano con los ordenadores.
La idea del popular ejecutivo y gurú tecnológico, pasa por implantar pequeños electrodos cerebrales que permitan algún día la carga y descarga de pensamientos en una computadora.
Desde el diario The Wall Street Journal avanzan que este proyecto de Inteligencia Artificial de Musk todavía se encuentra en fase embrionaria, y la nueva compañía trabajará en la investigación médica.
En concreto, a pesar de que todavía no se han confirmado los productos que creará la nueva empresa, se especula con que sus primeros lanzamientos podrían estar vinculados con la producción de implantes para tratar trastornos como la depresión y la epilepsia.
El rotativo neoyorkino destaca que con las tecnologías que desarrollará Neuralink se espera lograr un incremento de la capacidad cognitiva de las personas.
Además, todo apunta a que Peter Thiel, otro destacado emprendedor y persona cercana al nuevo presidente Donald Trump, también podría sumarse como inversor.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…