Elon Musk quiere llevar hombres a Marte en 2026
Un medio de pago seguro, anónimo y universal a través de la Red, un coche eléctrico, una nave espacial que no dependa de las administraciones públicas… no parece haber retos para Elon Musk y ahora el próximo parece estar incluso más allá de la Luna. En una reciente entrevista ha afirmado su convicción de que en 10-12 años el ser humano pueda viajar a Marte… y confía en poder hacerlo con su propia empresa espacial.
Lo mejor del caso es que probablemente de todas las personas del planeta sea precisamente Elon Musk a quien más credibilidad podamos conceder tras pronunciar esas palabras, dado que además Musk explica que lo importante no es llegar a marte sino establecer allí un hábitat habitado sostenible y permanente. Añade que si el ser humano no se convierte en una especie multiplanetaria sólo nos resta aguardar atrapados en este planeta a que se produzca algún evento que produzca la extinción de nuestra especie.
Los planes de exploración espacial de Musk son “completamente factibles” en palabras de Philip Metzger, físico y científico planetario en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, desde donde los planes más optimistas para situar un hombre en Marte miran hacia el umbral del año 2035 si y sólo si antes se han podido enviar misiones de avanzadilla que dispongan un hábitat que esté esperando allí a los astronautas cuando lleguen.
En su entrevista a la cadena televisiva CNBC Musk anunció que su empresa espacial SpaceX saldrá a Bolsa para conseguir los suficientes fondos como para llegar a Marte. En 2012 el propio Musk estableció el precio de un “billete” a Marte en $500.000 por viajero, puesto que la idea es llegar a enviar a nuestro planeta vecino a cualquiera que pueda pagarlo (y entendemos que superar los sin duda exigentes requerimientos físicos y psicológicos).
A tal fin SpaceX ha desarrollado una serie de cápsulas y cohetes orbitales que son el primer paso para la salida de tripulaciones humanas de nuestro planeta con rumbo al espacio.
vINQulo