La constelación de satélites de SpaceX proporciona acceso a Internet de banda ancha a cualquier usuario mediante Starlink, pero desde ahora ofrece un nuevo y exclusivo servicio. Tan exclusivo como que sólo podrán suscribirse al mismo gobiernos y organismos gubernamentales.
Se trata de Starshield, una red de satélites dotada de una mayor seguridad en comparación con el servicio que Starlink ofrece a particulares y empresas. Nace como consecuencia del acuerdo firmado el pasado mes de agosto entre SpaceX y la Fuerza Aérea de Estados Unidos con el objetivo de disponer de conexión a Internet vía satélite en las bases militares situadas en Europa y África.
Pero aunque ese haya sido el germen del nuevo servicio Starshield, Starlink va a ofrecer ese mismo servicio a otros organismos gubernamentales. La principal diferencia con Staralink, en cuanto a aspectos técnicos, es que Starshield cuenta con una capa adicional de seguridad con cifrado de datos de extremo a extremo, una capacidad criptográfica que, según la empresa, permite el procesado seguro de datos.
Por otra parte Starshield cuenta con un sistema de comunicaciones láser entre satélites que permite a los gobiernos vincular la comunicación entre satélites de la red Starlink con otros sistemas satelitales de terceros, lo que permite en caso de necesidad un funcionamiento unificado entre plataformas.
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…