Elon Musk ofrece 43.000 millones de dólares por la compra de Twitter

Elon Musk no quiere ser un accionista más de Twitter. Su actual condición de accionista mayoritario parece no convencerle y ha lanzado una oferta para hacerse con la totalidad de las acciones en circulación de la red social.

El empresario está dispuesto a pagar 54,20 dólares en efectivo por cada una de las acciones ordinarias que todavía no son de su propiedad. Esto supondría un desembolso de aproximadamente 43.000 millones de dólares.

Musk, que viene de ser nombrado por Forbes el hombre más rico del planeta, amasa una fortuna valorada en 219 000 millones. Durante su trayectoria profesional ha estado vinculado a compañías tecnológicas como PayPal y Tesla.

Recientemente compraba casi una décima parte de las acciones, lo que en la práctica le da un gran poder sobre la compañía. “Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo”, dice en su escrito ante la SEC, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, “y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”.

“Sin embargo”, matiza, “desde que hice mi inversión ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa privada”. Esto es, en su opinión debería dejar de cotizar en bolsa.

“Por ello”, continúa Musk, “ofrezco comprar el 100 % de Twitter por 54,20 dólares por acción en efectivo, una prima del 54 % sobre el día antes de que comenzase a invertir en Twitter”, a finales de enero, “y una prima del 38 % respecto al día anterior a que se anunciara públicamente mi inversión”, hace un par de semanas.

“Es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, sentencia el empresario, que no ha aceptado formar parte de la Junta Directiva. “Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé“, promete.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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