Elon Musk sospecha que Twitter podría valer menos de lo acordado

Mientras se dirime cuántas cuentas falsas hay en la red social, el empresario declara que una adquisición por menos dinero “no está fuera de discusión”.

El acuerdo entre Elon Musk y Twitter parece complicarse por momentos. Aunque la junta directiva de la compañía aprobó la propuesta de adquisición por aproximadamente 44 000 millones de dólares, Musk ha paralizado el acuerdo a la espera de información que esclarezca cuántas cuentas falsas, de spam o duplicadas hay en la red social.

Twitter estima que el porcentaje de estas cuentas durante el primer trimestre de 2022 no llegó ni al 5 % del total de sus usuarios activos diarios monetizables. El que podría convertirse en su nuevo propietario, sin embargo, cree que el porcentaje es de un 20 %.

Durante su participación en la conferencia All-In Summit 2022, Musk ha dejado caer que podría terminar ejecutando la adquisición a un precio más reducido del acordado en un principio.

“No se puede pagar el mismo precio por algo que es mucho peor de lo que han dicho”, alega el empresario. En este sentido, una compra por menos dinero “no está fuera de discusión”, en su opinión.

“Cuantas más preguntas hago, más crecen mis preocupaciones”, declara Elon Musk sobre el asunto, tal y como recoge Reuters. “Afirman que tienen esta metodología compleja que sólo ellos pueden entender”, comenta sobre el recuento de bots, pero “no puede ser un misterio profundo más complejo que el alma humana o algo parecido”.

Los últimos movimientos de Musk han afectado a la cotización de Twitter en bolsa. El pasado viernes, tras la paralización del acuerdo, el valor de sus acciones bajaba hasta 40,72 dólares. Ahora se sitúa en 37,39 dólares. La propuesta de compra original tasaba en 54,20 dólares cada una de las acciones que no son todavía propiedad de Elon Musk.