Elon Musk avanza que Tesla se está planteando licenciar su Autopilot para otros fabricantes

En el contexto de la última rendición de cuentas Elon Musk ha comentado que Tesla estaría manteniendo negociaciones previas con el objetivo de licenciar Autopilot de manera que otros fabricantes de automóviles pudieran montar en sus vehículos este sistema de conducción asistida.

Esta opción proporcionaría a Tesla, además de unos ingresos adicionales por dichas licencias, la ampliación en la captación de datos de conducción de los modelos que incluyesen este Autopilot licenciado. Con el procesamiento de estos datos se mejora la capacidad de Autopilot, y ampliar la fuente de información supondría una mejora incremental de sus cualidades.

No sólo habría ingresos sino también beneficios, puesto que más datos supondrían más información y con ello un desarrollo más rápido de la tecnología de conducción autónoma.

En sus declaraciones, Musk afirmó “estamos manteniendo algunas conversaciones preliminares sobre licenciar Autopilot a otros fabricantes. Esto es algo que nos haría muy felices conseguir. Nos haría felices ser capaces de licenciar [esta tecnología] a otras empresas automovilísticas. Estamos decididos a no mantener [Autopilot] como una exclusiva de Tesla“.

La conducción 100 % autónoma que no termina de llegar

Actualmente el Autopilot de Tesla todavía no es capaz de conseguir una conducción completamente autónoma, aunque está previsto que lo logren a final de año. Por el momento con la función Autosteer se ha contribuido a la mejora del software de conducción autónoma sólo con las unidades vendidas de la marca Tesla, pero llevarlo a otras marca aumentaría la cantidad de datos recogidos y analizados.

Esto daría un retrato más cercano a la conducción de la mayor cantidad posible de conductores de otras marcas y alejaría a Tesla aún más de su principal rival en la conducción autónoma, Waymo. Como ya te hemos contado aquí en SILICON, se mantiene una dura pugna en Waymo y Tesla en el campo de la conducción completamente automatizada. La primera prefiere basarse en la tecnología LIDAR mientras que la segunda opta por el reconocimiento de imágenes.

Antonio Rentero

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