El fundador y CEO de Oracle, Larry Ellison, analizó la compra de Sun Microsystems en una reunión con analistas financieros. “Somos realmente brillantes o somos idiotas”, comentó al ser consultado por la adquisición valorada en 7.400 millones de dólares e investigada por los reguladores europeos antimonopolio.
El directivo destacó que Oracle no tiene interés en comprar una compañía de servicios, a diferencia de lo mostrado por varios de sus competidores. Los servicios ofrecen un margen inferior que la venta de software, el negocio principal de la compañía, tal y como resalta The Wall Street Journal.
Ellison aseguró que su empresa no ingresará al negocio de los servicios “sólo porque todos lo hacen”. Oracle, en cambio, seguirá expandiéndose hacia el sector del hardware gracias a la compra de Sun y a otras posibles adquisiciones en el futuro.
El CEO aclaró, de todas formas, que la empresa no realizará ningún gran movimiento hasta comprobar que el acuerdo con Sun haya sido exitoso, un plazo que Ellison estimó en unos dieciocho meses. Para el ejecutivo, la compra de Sun permitirá que Oracle duplique sus ingresos en los próximos cinco años, según recoge Reuters.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…