El ‘activismo’ de Elliott Management, tras presionar a multitud de empresas, incluido muy recientemente a Samsung Electronics y que podría llevar a la división de la compañía en dos, cambios en su cúpula directiva y a un importante reparto de dividendos, llega ahora a Cognizant Technology Solutions, donde podría empezar a exigir también algo similar.
La gestora, con una participación de aproximadamente el 4% de Cognizant, unos 1.400 millones de dólares, busca reunirse con la junta directiva de Cognizant para empezar a discutir y negociar cambios en la misma, incluyendo la renovación de la junta, el pago de dividendos, la recompra de acciones y mejora de los márgenes de beneficio.
La compañía estadounidense Cognizant, dedicada al sector de servicios y consultoría IT, se fundó en 1994 y en 1998 se convirtió en la primera empresa de servicios de software en el NASDAQ y es actualmente una de las más importantes de su sector en el mundo. En 2015 obtuvo unos ingresos de 12.416 millones de dólares y un beneficio de 2.142 millones de dólares.
La noticia ha llevado a que la cotización de Cognizant suba casi un 10% hasta los 58,50 dólares, y Elliott Management espera conseguir aumentar su valor hasta los 80 o 90 dólares para finales de 2017. Sus planes son llevar a cabo cambios para elevar sus márgenes operativos hasta el 23% en 2018, algo que en lo que en principio está de acuerdo la junta de la compañía.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…