EllaLink se asocia con DE-CIX para impulsar la conectividad entre Latinoamérica y Europa
La latencia entre continentes queda reducida en un 50 %, bajando hasta los 60 milisegundos.
EllaLink y DE-CIX mejoran la conectividad entre los continentes americano y europeo.
El cable submarino de fibra óptica de alta capacidad y baja latencia que conecta Latinoamérica con el Viejo Continente confía en DE-CIX para ampliar el acceso al ecosistema de interconexión de operadores y centros de datos del sur de Europa, a través de puntos de intercambio en Lisboa, Madrid, Barcelona y Marsella.
EllaLink tendrá por tanto a la península ibérica como puerta de entrada.
La gran consecuencia es la reducción en un 50 % del tiempo de respuesta en la transmisión de datos entre continentes. Se pasa de más de 100 milisegundos a unos 60.
Esto beneficiará en gran medida a los integrantes de la industria gaming, dado que hasta ahora las partidas entre brasileños y europeos eran inviables
“Las empresas pueden ofrecer contenidos a ambos lados del Océano Atlántico con mayor seguridad y baja latencia, sea cual sea su aplicación (videojuegos, sistemas financieros, streaming)”, enumera Vincent Gatineau, director de ventas y marketing de EllaLink,”” sin que el rendimiento se vea perjudicado”, gracias a la reducción de la latencia.
“Como la latencia es la nueva divisa de nuestro mundo digital”, ahonda Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX International, “cada milisegundo cuenta cuando se trabaja con aplicaciones críticas para diferentes verticales, como la movilidad, las finanzas o la cibermedicina. Estamos orgullosos de unir estas dos regiones comerciales que se asemejan tanto en las demandas comerciales”.