En esta edición del Mundial de Fútbol hay un invitado sonoro que está presente durante en el fondo de audio de las retransmisiones de los partidos y que resulta bastante molesto: son esas trompetas que imitan un sonido característico de la región y son conocidas como ‘vuvucelas’.
Pese a que este incómodo zumbido continuo se escucha en la mayoría de los encuentros es posible suprimirlo, siempre que se siga el torneo a través de un ordenador. Para ello sólo basta con un sencillo programa de software que permita poner un filtro para limitar la emisión de unas frecuencias determinadas: en concreto, la de 233 herzios, así como sus armónicos 466, 933 y 1864 herzios.
Aunque podría valer cualquier aplicación gestora de audio, un software que podrías utilizar para esta tarea es Logic Express 8. Una vez dentro del programa dirígete a Preferencias/Audio/Dispositivos/Core Audio. Después, crea una pista de audio vacía y consigue que los controles se activen para la misma.
Una vez hecho esto, sólo tendrás que crear cuatro canales de ecualización y modificar los números de frecuencia y ganancia con el ratón. Modificando el gráfico a la baja en los valores señalados conseguirás que al reproducirse sonidos en estas frecuencias se hagan totalmente inaudibles.
Destaca el ordenador portátil OMEN MAX 16, con tecnología de procesador Intel Core Ultra 9…
Abordamos el estado de la ciberseguridad para las organizaciones en un momento en el que…
Atlassian Team’25 ha concluido con charlas sobre el aprendizaje digital, la estrategia y visión de…
Este sistema prediseñado ofrece alimentación, refrigeración, racks y capacidades de gestión y monitorización.
Su triple misión pasa por: "potenciar la competitividad en Europa, impulsar la innovación en los…
Su misión es liderar la estrategia de crecimiento de la consultora, que quiere consolidarse como…