El curioso estudio de Cognitive Daily demostró que el número 17 fue elegido por casi el 20% de la gente que contestó a la encuesta que esta página había propuesto unos días antes. De hecho, en segundo lugar estaba el número 7, con un 12%: una tercera parte de los encuestados eligió uno de esos dos números.
Este fenómeno, dice la web, no ha podido ser explicado.
Para contrastar los resultados, también se realizó la prueba el mismo número de veces en un ordenador con un generador de números aleatorios, cuya varianza de resultados fue menor, y cuya distribución fue más ‘aleatoria’.
El análisis en realidad provino de varios artículos previos en los que se había observado este curioso fenómeno.
De hecho, he hecho un pequeño experimento en la redacción con mis compañeros, y los resultados han sido realmente sorprendentes… aun cuando la muestra era mucho más reducida: ¡el número 7 y el 17 son los más elegidos!
vINQulos
Cognitive Daily
Pharyngula
Cosmic Variance
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…