Con el nombre de Elephant Door se ha desarrollado una alarma inteligente para el hogar que presenta un nuevo método para proteger los bienes materiales de las viviendas.
La alarma se puede colocar en las puertas con cinta adhesiva y acceder a ella a través de una aplicación para smartphones o vía control remoto.
Se trata de un sistema que promete detectar al ladrón antes de que abra la puerta, y para ser eficaz se ha equipado con un micrófono y un acelerómetro, de forma que puede saber cuando alguien esta tratando de entrar en un hogar.
Si se produce una intrusión Elephant Door puede enviar una alerta al smartphone del usuario y avisar a las autoridades.
Asimismo, sonará una alarma muy ruidosa de 100 decibelios, de forma que las personas que se encuentren cerca del robo puedan enterarse del mismo.
La alarma emplea Bluetooth de baja potencia para conectarse, se puede cargar a través de un puerto micro-USB, y las alertas se enviarán a través de conexión 3G, lo que implica que el dispositivo necesita una tarjeta SIM.
Elephant Door está disponible a través de Kickstarter desde 149 dólares para los primeros compradores, que recibirán su alarma en junio de 2016, pero para que el proyecto pueda salir adelante la empresa necesita recaudar 40.000 dólares.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…