El primer Premio Emprendedores y Seguridad Vial, organizado por la Fundación Línea Directa, ya tiene sus cinco proyectos finalistas, escogidos entre casi 60 candidatos. Todos ellos deberán enfrentarse, el próximo 22 de abril, a un elevator pitch para defender sus proyectos ante un jurado de expertos, formado por personalidades del ecosistema emprendedor, la Administración pública y la empresa privada.
El primer proyecto elegido es Car Angel, una especie de caja negra para vehículos, con cámara de vídeo, que dan pautas para la mejora de la conducción y ayudan a evitar y determinar el accidente.
En segundo lugar, DC Technology, un equipamiento señalizador luminoso inteligente para usuarios de vehículos de dos ruedas que se incorpora en la ropa del motorista.
El tercer proyecto es DI-Jep Mutting, una aplicación inteligente que evita las distracciones al volante, silencia el móvil mientras se conduce e informa a los contactos del conductor de su estado.
Euraslog es un sistema de retención infantil homologado para autobuses, que permite su instalación en cualquier asiento, tenga o no cinturones de seguridad.
Por último, Okhelmet I, un casco protector de sencilla extracción en caso de siniestro, sin torsión ni tracción, que palia las consecuencias de las fracturas craneoencefálicas producidas por el accidente.
Todos ellos son ejemplos de actividad emprendedora en el ámbito de la seguridad vial, con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico y los fallecidos en carretera.
El ganador de este proyecto de aceleración de emprendedores recibirá una dotación económica de 20.000 euros a fondo perdido bajo una política de arrastre (coinversión). Además, obtendrá formación y mentoring para el éxito de su proyecto de emprendimiento y poder aspirar a posteriores rondas de financiación que garanticen su integración en el mercado.
Para elegir al ganador, el jurado evaluará, entre otros aspectos, su capacidad para reducir los accidentes y la gravedad de los mismos, la viabilidad del proyecto en el mercado, el liderazgo del emprendedor y su valor añadido en I+D, su representatividad, su atractivo para el inversor y su incidencia directa en la seguridad vial.
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