Categories: Empresas

Electronic Arts quiere quedarse con Take-Two

La oferta de Electronic Arts ha sido rechazada por Take-Two, quien ha acusado a la primera de hacer una oferta inadecuada justo antes de la publicación de su próxima gran éxito, Grand Theft Auto IV, una franquicia valorada en miles de millones.

La oferta de EA se considera una respuesta a la compra por parte de Activision de la unidad de juegos de Vivendi y que supone un reto a Electronic Arts, considerada desde hace años como la empresa de videojuegos más grande del mundo. Así, la compra de Take-Two convertiría a Electronic Arts en el fabricante de juegos de deporte más importante del mundo, sin rivales de importancia.

La oferta se produce después de meses de especulaciones en los que Take-Two habría sido comprada por News Corp. y Viacom y según los analistas supone 18 veces los esperados beneficios del año fiscal 2008.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

11 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

12 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

13 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

13 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

14 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

15 horas ago