Sin duda es una buena idea: un coche que consume hasta cuatro veces menos que los tradicionales, no contaminante, exento de ruidos y que a la larga sale más barato al alimentarse con energías alternativas.
El coche eléctrico es ideal para la ciudad pero aún está en una fase más que embrionaria y le faltan demasiados ajustes para ser una realidad. Aún así, tanto los gobiernos como las grandes marcas y los expertos están convencidos de que éste es el futuro y por esta razón apuran sus iniciativas.
Todos quieren su parte del “coche verde”
Prácticamente todos los grandes fabricantes de coches ya han presentado en el mercado sus modelos de coche eléctrico. También los gobiernos se han apresurado a anunciar a bombo y platillo ayudas bastante sustanciosas para los ciudadanos que se decidan por el coche eléctrico.
En España se hablaba de unas subvenciones que llegarían a los 7.000 euros por vehículo (que habrá que ver de donde salen) y de planes como Movele, con el que se prevé la introducción de 2.000 vehículos y hasta 500 puntos de recarga en dos años.
Y las empresas no iban a ser menos. Gas Natural Fenosa y RACC, por ejemplo han llegado a un acuerdo para la promoción del uso del coche eléctrico en España, al igual que han hecho Iberdrola y FCC.
Electrolineras
Pero sin duda, el proyecto que verdaderamente puede suponer un giro en la hasta ahora errante andadura del coche eléctrico, lleva la firma de Telefónica y Endesa.
Se trata de las electrolineras, que no son más que cabinas telefónicas transformadas en surtidores de electricidad que actuarán como puntos de recarga para los coches eléctricos. La inversión necesaria oscila entre los 3.000 y los 6.000 euros por cabina.
Más fotos y vídeo explicativo sobre la utilización de las electrolineras tras el salto
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…