El candidato demócrata, Barack Obama, es el incontestable ganador de las elecciones estadounidenses.
Con el resultado contabilizado de prácticamente todos los estados miembros, el demócrata consigue, por el momento, 349 votos electorales, lo que asegura su nombramiento. El número mínimo de compromisarios necesarios para llegar al poder es de 270, una cantidad que Obama supera ya ampliamente.
“Hemos tardado mucho en llegar, pero esta noche el cambio ha llegado a Estados Unidos”, afirmaba el demócrata en sus primeras declaraciones como candidato electo, tal y como recoge Europa Press.
El sector debe, ahora, esperar que Barack Obama cumpla las promesas sobre tecnología hechas en su programa electoral. Una mayor seguridad de la red, que debe ser preparada para resistir ataques como los sufridos por Georgia o Estonia, es una de la mayores preocupaciones demócratas, que también han apuntado que el ciberespacio debe convertirse en una garantía para la libertad de expresión y la democracia.
Además, Obama ha anunciado que apoyará la innovación y que asegurará el respeto de los derechos de propiedad intelectual de los productos informáticos, una de las grandes preocupaciones de las grandes compañías. Microsoft, por poner un ejemplo, lleva meses sumida en una lucha contra la piratería en China.
Una mayor competitividad del sector TIC estadounidense o la preparación de la población para afrontar los cambios asociados a la digitalización de la sociedad son otros de los ejes de la promesa tecnológica de Obama.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…