Se aproximan las elecciones en el País Vasco y con ellas las promesas y propuestas electorales por parte de los partidos políticos que aspiran a ocupar los escaños del parlamento de la Comunidad Autónoma. Los diferentes temas de importancia social se ponen sobre la mesa y se barajan las propuestas que más convencerán a los votantes potenciales y que se esperan cumplir y defender una vez que el partido llegue al poder.
En los últimos años, la Sociedad de la Información se ha convertido en un fenómeno con gran importancia, lo que se traduce a que los partidos también vayan teniendo en cuenta este tema a la hora de planear sus propuestas.
El Partido Nacionalista Vasco o PNV, que actualmente gobierna la CCAA, dedica tres de las cien páginas de su programa a lo que ellos mismos titulan “la innovación y las nuevas tecnologías de la información”. Entre las medidas del PNV destaca el plan cuatrienal puesto en marcha de Ciencia, Tecnología e Innovación al que se han destinado 7.000 millones de euros y su empeño en querer conseguir que todas las empresas dediquen más espacio, tiempo y empleados a la innovación como primer paso para seguir desarrollándose.
El PNV quiere promover un liderazgo de las empresas vascas y para ello considera importante que desde el gobierno autonómico se dinamicen asuntos como la innovación, el uso de las tecnologías, el desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa, fomentar el uso de infraestructuras y de Internet… y en este tema centra sus propuestas para la legislatura 2009-2013. En cuanto a las personas y la sociedad en general, el partido nacionalista quiere promover el uso de las tecnologías entre los ciudadanos y propone reducir la brecha digital de uso de TICs que existe entre las áreas urbanas y las rurales.
Por su parte, el PSOE también apuesta por la innovación y ha anunciado, junto a la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendía, que si fuera lehendakari promovería la creación de un consejo de competitividad en Euskadi, que apostaría, entre otras cosas por la colaboración entre la Administración, las universidades y las empresas para llevar adelante proyectos de I+D+i y así fomentar la competitividad de Euskadi durante la situación de crisis.
El PSE, a lo largo de su programa electoral, va destacando la importancia de la tecnología para llevar a cabo sus diferentes propuestas en temas sociales o de actualidad como la igualdad de género, la contaminación, la recuperación de la memoria histórica o la integración de los inmigrantes en la sociedad vasca.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…