El uso de Internet en el móvil experimentará un aumento considerable en los dos años siguientes. Pese a la crisis y las dudas de los consumidores sobre la calidad, los precios y la rapidez del servicio, el uso de estos servicio enderá a aumentar.
Según el estudio de Nielsen Company para Tellabs realizado entre más de 50.000 usuarios de móvil en España, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, y Estados Unidos, más de un 71% de los consumidores encuestados prevén usar diariamente los nuevos de servicios de datos para el móvil disponibles actualmente como Internet, almacenamiento de fotos y mensajes multimedia.
El servicio preferido para adoptar con más prontitud en Estados Unidos es el acceso a la Red por el móvil, mientras que en Europa la preferencia de los consumidores se inclina por los mensajes multimedia, según revela el informe.
“Más del 25% de los millones de consumidores que no utilizan estos servicios datos en el móvil tienen la intención de utilizarlos en un futuro próximo”, afirma vicepresidente de Mobile Media de Nielsen, Jesse Goranson.
Este crecimiento espectacular se estima que se produzca en los próximos 12 meses, aunque la demanda de estos servicios se está registrando ya.
“Los servicios de datos para el móvil no son un lujo, sino uno necesidad que los consumidores planean costearse pese a las condiciones económicas”, afirma el vicepresidente de Europa, Oriente Medio y África de Tellabs, Pat Dolan en un comunicado a los medios.
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