Esta nueva forma de aprendizaje no sólo beneficia a los estudiantes, sino también a los educadores. Trabajos como el almacenamiento manual de las evaluaciones de los estudiantes o la recopilación de la información de cada lección se ven reducidos drásticamente gracias a las soluciones interactivas para las aulas.
Resulta fundamental constituir comunidades online de intercambio de información entre profesionales comprometidos con el uso de las soluciones interactivas, almacenes centrales en los que los profesores puedan encontrar lecciones gratuitas, inspiración interactiva e ideas para el uso de distintas tecnologías interactivas. De esta forma, el profesor dispondrá de más tiempo y recursos para invertirlos en desarrollar y evaluar las capacidades del alumno.
Otro avance que han traído consigo las soluciones interactivas es la posibilidad de proporcionar apoyo adicional a los estudiantes y en todos los niveles del sistema.
Desde siempre, los métodos de aprendizaje se han centrado en la capacidad de memorización, con los que aquellos con menor capacidad de atención o faltos de confianza en sí mismos han estado siempre en una tremenda desventaja. Un ejemplo de cómo el aprendizaje interactivo ha reducido este problema son los mandos de respuesta personalizada, sistemas personales de mano diseñados para animar a participar a todos los alumnos en la lección.
Los beneficiaros de sus cursos serán 12.000 personas mayores de 60 años y otros 13.600…
Con más de treinta años de trayectoria profesional, trazará y supervisará la estrategia de producto…
Hasta 6 de cada 10 casos enfrentados en 2024 por el equipo de Respuesta a…
La integración del especialista en RPA y IDP permitirá potenciar sinergias con qdq y sus…
Anuncia una inversión de más de 10 millones de euros para los próximos tres años…
Entrevistamos a Jordi García, Iberia Team Leader de Kingston en España, que analiza la evolución…