Las ventas en el sector de fabricantes de memorias DRAM cayeron un 40 por ciento en el último trimestre de 2007 en comparación con el mismo periodo de 2006, según revela un informe de ISuppli. Los analistas ya señalan que se trata de un trimestre “desastroso” para el sector.
Los ingresos disminuyeron un 19 por ciento, hasta llegar a los 6.500 millones de dólares, frente a los 7.970 millones del año anterior. La principal razón ha sido la prolongada caída de los precios en el Q4 (-31 por ciento), que a su vez se ha debido parcialmente a una subida del 17 por ciento en la producción de unidades DRAM, que ha contribuido a un acumulamiento en el mercado de estos productos.
“Hay que aprender una lección de este desastroso trimestre”, ha señalado Nam Hyung Kim , director y analista jefe de iSuppli, a Vnunet.com. “Los fabricantes de DRAM pueden tener beneficios por encima de la media solamente cuando la industria está saneada y la oferta y la demanda se mantienen en equilibrio. Lo que no conviene es pretender ganar mucho con sobreproducciones que eliminan a los pequeños fabricantes y saturan el mercado. Con esta política ningún suminitrador gana y la industria entera pierde”, sostiene.
Para enderezar el rumbo, Kim afirma que la industria de memoria “tendrá que gastar más de 100.000 millones de dólares por año hasta 2020 tan sólo para mantener el actual ritmo de crecimiento”.
Este Digital Sales Center se ubica en Barcelona y se une a los que ya…
Han firmado un Convenio Inserta que contempla la ejecución de programas de prácticas e iniciativas…
Esta renovación del equipo directivo busca expandir la presencia de la compañía y acelerar la…
Desde el phishing hasta los ataques potenciados por inteligencia artificial, son varios los frentes que…
La alianza entre Check Point Software y Variscite ayudará a a los desarrolladores a asegurar…
Este 'spin-off' de CIONET Spain quiere convertirse en punto de encuentro para los profesionales de…