El transistor desarrollado mejora anteriores prototipos de grafeno con unas medidas increíbles de solo un átomo de espesor y una decena de átomos de extensión. El grafeno es un miembro de una familia más amplia de estructuras en las que los átomos de carbono se unen en láminas planas, formando un panal de abejas hexagonal (con un átomo en cada vértice).
Este material es capaz de permitir el flujo de electrones a una velocidad 100 veces mayor que el silicio. El grafeno, actuando como semiconductor estable y bidimensional permite que los electrones se muevan libremente por el camino que más convenga, no ceñidos a un camino recto como en los transistores convencionales basados en las capacidades semiconductoras del silicio,
Los científicos prevén que en las próximas décadas el carbono reemplace al silicio en la construcción de componentes electrónicos en aras de una mayor miniaturización. Los primeros chips comerciales podrían llegar en 2025 cuando la electrónica basada en silicio esté alcanzando su límite, en torno a procesos de fabricación de 10 nanómetros.
vINQulos
DailyTech
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…