El transistor desarrollado mejora anteriores prototipos de grafeno con unas medidas increíbles de solo un átomo de espesor y una decena de átomos de extensión. El grafeno es un miembro de una familia más amplia de estructuras en las que los átomos de carbono se unen en láminas planas, formando un panal de abejas hexagonal (con un átomo en cada vértice).
Este material es capaz de permitir el flujo de electrones a una velocidad 100 veces mayor que el silicio. El grafeno, actuando como semiconductor estable y bidimensional permite que los electrones se muevan libremente por el camino que más convenga, no ceñidos a un camino recto como en los transistores convencionales basados en las capacidades semiconductoras del silicio,
Los científicos prevén que en las próximas décadas el carbono reemplace al silicio en la construcción de componentes electrónicos en aras de una mayor miniaturización. Los primeros chips comerciales podrían llegar en 2025 cuando la electrónica basada en silicio esté alcanzando su límite, en torno a procesos de fabricación de 10 nanómetros.
vINQulos
DailyTech
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…