La tecnología continúa avanzando. Una empresa británica, ThruVision, ha logrado crear una cámara que puede detectar armas, explosivos o drogas debajo de la ropa, sin recojer detalles del físico del sujeto.
La T5000, nombre con el que han bautizado a la cámara, puede cumplir su obejtivo desde una distancia de 25 metros y prodría ser utilizada como medida de seguridad en aeropuertos, centros comerciales o eventos deportivos. T5000, que ha sido creada gracias a la colaboración de la Agencia Espacial Europea (ASE), utiliza “la tecnología pasiva de la imagen” para identificar los objetos por los rayos electromagnéticos naturales, conocidos como Terahertz o rayos T , que la que emiten.
Todas las personas y los objetos emiten bajos niveles de radiación electromagnética. Dependiendo de la tela o el material, la señal de la onda es diferente; por ejemplo, aunque la cocaína fuera incrustada en una bolsa de harina se distinguiría.
Clive Beattie, ejecutivo de ThruVision, ha manifestado, en declaraciones a Reuters, que “la capacidad de ver tanto objetos metálicos como no metálicos a 25 metros de distancia es sin duda un factor clave que mejorará la capacidad de cualquier sistema de seguridad”.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…