El terremoto de 7,9 grados en la escala Richter que sacudió el 12 de mayo el suroeste de China se ha convertido en una de las mayores catástrofes provocadas por la Naturaleza en los últimos tiempos. Cuanto todavía hoy se registran réplicas del seísmo, 68.516 personas han perdido la vida, según datos del Gobierno del país, a lo que se le suman 19.350 personas que se encuentran en paradero desconocido.
Los esfuerzos se centran ahora en reparar los daños, que dentro del sector de las telecomunicaciones ascienden a 6.700 millones de yuanes (968 millones de dólares), con 8 trabajadores fallecidos, 69 heridos y 34 que continúan desaparecidos, informa Bloomberg.
Zhao Zhiguo, del Ministerio de Industria e Información, ha detallado al diario financiero que el terremoto puede causar que el precio de los materiales de construcción se dispare, aumentando la inflación del país. De momento, las compañías ya han enviado a más de 32.000 personas a la zona más afectada para reparar la infraestructura de telecomunicaciones, así como 1.879 millones de teléfonos con satélite.
Google ha facilitado una web desde la que poder enviar ayuda a los afectados por el terremoto.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…