El spam en Facebook se paga caro
“Si tiene un millón, cogeremos un millón”.
El consejero delegado senior de Facebook, Sam O’Roourke, es tajante. “No tenemos ilusiones en conseguir 873 millones de dólares de este tipo”, explica en declaraciones a San Francisco Chronicle, aunque recuerda que irán sobre sus recursos para amortizar la indemnización multimillonaria que acaba de concederles un juez.
Lanzar spam en Facebook sale caro, como quiere demostrar la compañía y como se encarga de asegurar la sentencia que acaba de hacer pública un tribunal californiano.
Adam Guerbuez y su compañía, Atlantis Blue Capital, tendrán que pagar a la red social 873 millones de dólares (unos 678 millones de euros) tras haber utilizado los perfiles de los usuarios para enviar mensajes publicitarios de drogas para el público masculino.
“Estamos muy interesados en vigilar el site y asegurar que Facebook no sea visto como un lugar a captar por los spammers”, explica O’Rourke. La multa impuesta a Guerbuez podría convertirse por tanto en un elemento disuasorio para los futuros ciberdelincuentes, según explican fuentes de la compañía que recoge Le Nouvel Observateur.