Categories: Cloud

El software empresarial no es sexy. ¿Y qué?

Michael Kringsman reflexiona sobre ese mismo artículo en los blogs de ZDNet y llega a conclusiones muy interesantes. Kringsman entiende que los objetivos del software para usuarios finales y el software empresarial son dos cosas muy distintas.

La columna de Robert Scoble  proponía a los usuarios soluciones para hacer que las aplicaciones corporativas fueran más atractivas, pero según Kringsman eso no importa demasiado en estas aplicaciones: mientras que las herramientas destinadas al usuario final deben ser lo más atractivas y ‘sexys’ posible – interfaces llamativas, funcionalidades visuales sorprendentes – para atraer la atención, las herramientas empresariales deben basar sus fortalezas en otros aspectos.

Y para muestra un botón, como dice Kringsman:”Cuando estoy en casa uso Twitter, un gran ejemplo de software ‘chulo’ para el usuario final. En ese caso quiero estar encantado, entretenido, y enganchado. Cuando realizo transferencias de dinero a través de mi banco, que sin duda es un sistema empresarial sin atractivo, exijo del sistema que funcione sin fallos continuamente.”

vINQulos

ZDNet

Javier Pastor

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

4 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

6 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

7 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago