Microsoft considera que para ser más competitivo en el mercado del software para teléfonos móviles deben estar en menos dispositivos y así poder focalizar mejor sus esfuerzos en sus principales objetivos. Al menos, así lo ha declarado Todd Peters, vicepresidente de Marketing de la división de Windows Mobile, en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas.
Actualmente, el Sistema Operativo de Microsoft se encuentra presente en 140 teléfonos móviles de diversas compañías. Según Peters, al centrar sus esfuerzos en menos dispositivos se puede conseguir “una mejor integración” entre estos y las aplicaciones de Windows Mobile.
Según publica The New York Times, este anuncio llega en un momento clave en que los usuarios se han hecho más exigentes y demandan mayor facilidad en el uso y mayor capacidad de los teléfonos móviles. Además, Microsoft tiene una pequeña desventaja frente a otros competidores y es que a diferencia de, por ejemplo, Apple o Palm, la compañía de Redmond sólo controla el software, pero no fabrica hardware.
Peters no ha querido adelantar otras estrategias de las compañía en este sentido, ya que prefiere guardarse alguna novedad para el Mobile World Congress que tendrá lugar el próximo mes en Barcelona.
Mas información sobre el CES en el blog de NetMedia Europe sobre la feria
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