Una investigación llevada a cabo por la consultora Gartner entre 274 empresas de Europa, América del Norte y Asia demuestra la popularidad del software de código abierto en el mundo empresarial. Según el estudio, el 85 por ciento de las empresas utiliza plataformas open source en la actualidad.
Cabe destacar que el 15 por ciento restante de las compañías que no utilizan software de código abierto planea utilizar algún programa de este tipo en 2009. Por lo tanto, Gartner concluye que el código abierto se volverá universal para las empresas en los próximos doce meses.
Las compañías mencionaron al menor coste, la no dependencia de un único proveedor y la rapidez de implementación como los principales motivos para decidirse por estas plataformas.
De todas formas, el 69 por ciento de las empresas consultadas reconoció que no cuenta con una política formal para evaluar el uso de los sistemas de código abierto. El director de investigación de Gartner, Laurie Wurster, resaltó: “Sólo porque algo es gratis no significa que no tenga un coste”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.