La compra de ATI por parte de AMD por 5.400 millones de dólares está trayendo cola. Las posibles repercusiones de esta asociación no paran de ser comentadas en todos los medios, pero hasta el momento nadie había puesto los puntos sobre las íes en uno de los apartados más importantes: las plataformas móviles que Intel domina con Centrino.
Eso ha hecho precisamente en una editorial ExtremeTech, en la que se comenta que los fabricantes de chips de conectividad inalámbrica están preocupados por las posibles repercusiones de la compra de uno de estos desarrolladores por parte de AMD.
Eso permitiría a AMD completar el trío CPU-GPU-WiFi que tiene nombre propio en Intel: Centrino. La revisión de esta plataforma el año que viene con la llegada de Santa Rosa promete muchas mejoras, y AMD podría tratar de restarle algo de importancia al lanzamiento llegando a algún acuerdo con fabricantes como Atheros, Broadcom.
Dirk Meyer, presidente y COO de AMD confirmó a PC Magazine que están muy contentos con la forma en que partners como Broadcom trabajan con ellos, por lo que no parece probable ese movimiento si confiamos en las declaraciones del directivo. No obstante, analistas del mercado y los propios responsables de las firmas mencionadas concuerdan en que la compra por parte AMD de alguna empresa de este estilo sería una posibilidad interesante para reducir costes a la hora de implantar su plataforma móvil.
Las tres apuestas de ET: Atheros, Broadcom y, su caballo ganador, Airgo, mucho menos conocida pero también más pequeña e interesante para AMD. Además, es una de las organizaciones clave en el desarrollo del estándar 802.11n. Estaremos atentos, claro está. µ
vINQulos
Noticia en ExtremeTech
Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…
El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…
IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…
Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…
Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…
El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.