El Sevilla optimiza sus procesos de negocio con Exact Software
Exact Software, proveedor de soluciones integrales de gestión empresarial, ha firmado un contrato con el Sevilla FC para suministrarle un conjunto de soluciones integradas que le ayuden a gestionar sus procesos de negocio y mejorar la comunicación entre los diferentes estamentos de la entidad deportiva.
Con el acuerdo para el suministro e implantación de las soluciones destinadas a mejorar la gestión de la entidad deportiva, el Sevilla FC da continuidad al acuerdo firmado con Exact Software, mediante el cual la multinacional holandesa se convertía en patrocinador oficial del club en la categoría de software de gestión, por un periodo de dos años.
El Sevilla FC requería un sistema de gestión global, capaz de integrar todos los procesos de negocio que afectasen a los departamentos de Marketing, Ventas, Recursos Humanos y Área Deportiva, entre otros. Asimismo, necesitaba una plataforma que diera respuesta a las siguientes necesidades: mejorar la eficiencia de la organización, ahorrar costes, facilitar el acceso a la información en tiempo real a toda la organización y homogeneizar los procesos de trabajo en todas las áreas de la empresa. Y, para ello, las soluciones que se han seleccionado son Exact Synergy, Exact Dimoni y Exact Event Manager.
Estas herramientas permitirán al club gestionar todas sus actividades, así como estandarizar todos sus procesos empresariales, tanto internos como externos. El proyecto está valorado en 400.000 euros y está previsto que comience a ejecutarse en junio para que en julio funcione ya a pleno rendimiento.
“El acuerdo alcanzado con Exact responde a nuestra decisión de contar con un socio en el ámbito del software de gestión que nos permita unificar todas las líneas de negocio en un único sistema con el fin de optimizar el control de los procesos, facilitar la toma de decisiones con el fin de incrementar la rentabilidad de la entidad”, afirma Jose María del Nido, presidente del Sevilla FC.
Exact Synergy es una solución e-business que se integra con cualquier ERP y que permite a todos los empleados acceder a información relevante en cualquier momento y desde cualquier lugar, con el fin de facilitar el proceso de comunicación y el conocimiento en la organización.
Asimismo, posibilita una gestión documental, es decir, que además de poder escasear y guardar los documentos con una categorización puedan relacionarse con los distintos elementos del sistema, ya sean clientes, proyectos, etc. El sistema de gestión empresarial integrado, Dimoni v.7, está diseñado para proporcionar una solución financiera y comercial extremadamente potente, ágil y sencilla, con todas las ventajas de los programas ERP estándar pero sin renunciar a la flexibilidad y capacidades de personalización que ofrecen las soluciones desarrollas a medida.
Por último, con Exact Event Manager el club podrá llevar a cabo una monitorización de su actividad empresarial en tiempo real (Business Activity Monitoring-BAM). La solución extrae información de las diferentes aplicaciones y bases de datos, permite definir alertas específicas que requieren una monitorización y detallar las acciones que se quieran ejecutar como respuesta a estas alertas.
Su proactividad permite generar información de forma inmediata que ayudará a la dirección del club a optimizar los procesos de toma de decisiones, mejorando la eficiencia, minimizando errores y reduciendo los tiempos de respuesta.