El Senado español aprobó ayer el proyecto de ley de Sociedad de la Información con una enmienda presentada por Entesa Catalana (grupo parlamentario formado por el PSC, ERC e IU-EV) mediante la cual se elimina el canon digital, impuesto sobre los soportes con capacidad para grabar contenidos protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual.
Una medida que supuestamente comenzaría a tener vigencia de aquí a un año, pero debido a que se ha tramitado debido a una equivocación en el sentido del voto de los senadores del Partido Popular, la votación se repetirá dentro de unos días y el sentido del voto será el opuesto.
Con esta enmienda, Entesa Catalana, por medio del senador Jordi Guillot, afirmó que pretendía eliminar un impuesto que califica de “injusto y discriminado”.
Finalmente, este no es sino uno más de los recientes episodios acaecidos en torno al polémico canon digital, en un momento en el que los ministerios de Industria y Cultura están consensuando un gravamen para contentar a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y a la patronal Asimelec, que agrupa a los principales fabricantes de ordenadores.
El canon digital que se prevé se apruebe definitivamente gracias al apoyo de ‘populares’ y socialistas no sólo gravará al CD y al DVD, sino también a aparatos MP3, teléfonos móviles y grabadoras de TV.
Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…
Computación en la nube, edge computing, inteligencia artificial y conectividad 5G definirán la productividad de…
Las empresas de transporte y logística generarán el 67 % de los contratos previstos en…
Durante 2024 obtuvo una mejoría del 18 %, dejando la cifra final en 17,7 millones…
Introduce capacidades como el análisis de contenedores y un soporte mejorado para Amazon SageMaker en…
Con más de 12 millones de unidades inmobiliarias, esa FibreCo potenciará el papel de nuestro…