El sector turístico quiere censurar los blogs de viajes
Los empresarios piensan que los blogs se utilizan de forma interesada para hundir determinados destinos. “Cualquier persona puede verter criterios subjetivos sobre los destinos a los que ha viajado” indica Miguel Mirones presidente del Instituto para la calidad turística española.
Una situación dice, ante la cual los empresarios se sienten indefensos. Por eso, proponen regular los blogs de manera que exista un compromiso ético que garantice la credibilidad de las opiniones que en ellos se vierten.
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) está preparando un decálogo específico para los blogs, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la patronal europea de hoteles y restaurantes HOTREC.
Además afirman que no es censura… En fin, vaya manera de desperdiciar una asamblea general. Y más en un sector que es de los que mejor funcionan en la red pero que tiene retos y vicios de la suficiente entidad de los que preocuparse, en vez de intentar controlar la opinión en Internet de los “viajeros”.
vINQulos
20minutos