Las compañías del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han alcanzado a las financieras en uno de los índices más importantes del mundo, el Standard & Poor 500 (S&P 500). De este modo, la industria tecnológica vuelve a sobrepasar a la financiera tras la ‘crisis de las puntocom’ del año 2000.
Antes del estallido de la burbuja tecnológica, las compañías TIC representaban el 34,51 por ciento del S&P 500. Una cifra descomunal que representa los excesos de aquellos tiempos. Ahora, las empresas tecnológicas suponen el 16,26 por ciento del índice bursátil, por el 16,19 por ciento de las empresas financieras, informa BusinessWeek.com.
La clave de este cambio de posiciones está en la crisis que atraviesa la economía mundial y en la capacidad que muestran una industria y otra para campear el temporal. Desde octubre de 2007 el sector financiero ha retrocedido nada menos que 29,11 puntos en el índice bursátil, mientras que las empresas TIC han reculado un 8,74 por ciento. Ayer mismo, las financieras perdieron un 2,6 por ciento de su valor, por el 1,9 por ciento de las tecnológicas.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.