Las últimas noticias referentes a los resultados de las empresas tecnológicas y la reducción de la demanda de los usuarios no auguran perspectivas muy optimistas. Sin embargo, parece que la recuperación de la industria podría estar próxima, según arrojan las conclusiones obtenidas por un informe de Forrester Research.
Este estudio de la consultora, referente a la evolución del mercado tecnológico estadounidense pone de manifiesto la situación característica de los últimos meses, donde se ha hecho evidente el descenso en las adquisiciones de equipamiento de ordenadores, software y servicios de consultoría.
Según el analista responsable del informe, Andrew Bartels, coincidiendo con otras previsiones realizadas por la OCDE o diarios como The Economist, las compras de equipos podrían reducirse un 3,1 por ciento, las de de equipos de comunicación un 0,8 y las de software un 3,8 a inicios del próximo año.
Sin embargo, sería a partir de la segunda mitad de año cuando la industria podría remontar el vuelo, sobre todo debido a la caída del precios de los carburantes, lo que supondría una “rebaja de impuestos” de unos 74.000 millones de euros, la caída de los tipos de interés bancarios o el estímulo de paquetes de inversión, según recoge el portal The Inquirer.
Poniendo sus estimaciones encima de la mesa Forrester tranquiliza a las empresas anunciando que tan sólo los fabricantes de hardware mostrarán ingresos negativos en el próximo ejercicio. La consultora aconseja a estos “compartir la crisis con sus clientes” y centrarse en estrategias como la consolidación de ingresos, el ahorro energético o la financiación flexible.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…