De acuerdo a los datos aportados por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Segovia, una de las instituciones que atiende los problemas y resuelve las dudas de todos aquellos que tengan un inconveniente relacionado al consumo dentro de la ciudad, el sector más denunciado a lo largo del año pasado fue el de las telecomunicaciones, con un total de 203 quejas acumuladas.
A la hora de presentar sus reclamos, los ciudadanos mostraron su disconformidad con los excesos de tarifas y con las publicidades que, en muchos casos, fueron consideradas engañosas.
En relación a la telefonía, la cifra asciende a los 159 reclamos, dentro de los cuales 103 correspondieron a la telefonía móvil y sólo 56 a la fija. Por último, informó la OMIC, los segovianos han presentado 44 quejas por motivos diversos relacionados con el uso de Internet, entre los que se destaca la lentitud del servicio.
En total, la oficina municipal señaló que ha recibido 428 denuncias por parte de los usuarios. De ellas, 312 correspondieron al sector de los servicios y 116 a distintos productos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…