GIOVE-B, el segundo satélite del sistema de navegación Galileo, ya ha comenzado a transmitir sus señales desde órbita. De acuerdo a lo informado por la Agencia Europea del Espacio (European Space Agency o ESA según sus siglas en inglés) y reproducido por distintos medios, la señal utiliza una onda especialmente optimizada (MBOC) que es común tanto para Galileo como para el sistema estadounidense GPS.
Esta compatibilidad es posible gracias al acuerdo establecido entre la UE y los Estados Unidos en julio de 2007. Ya que GIOVE-B utiliza un reloj atómico con tecnología de maser masivo de hidrógeno que posibilita una mayor precisión cuando existen múltiples frecuencias e interferencias, Galileo y GPS son totalmente compatibles e interoperables.
GIOVE-B, que fue lanzado el 27 de abril, es el segundo satélite del sistema Galileo. La fase de validación en órbita supondrá la puesta en funcionamiento de otros cuatro satélites, que más adelante llegarán a ser treinta.
El director del Proyecto Galileo, Javier Benedicto, señaló que, gracias a estas primeras transmisiones de GIOVE-B, “tenemos una muestra real de que Galileo ofrecerá los servicios más avanzados de navegación por satélite, asegurando la compatibilidad e interoperabilidad con el sistema GPS”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…