El salto al ‘cloud computing’ tiene contraindicaciones

Las empresas están adoptando cloud compting sin tomar las medidas de seguridad adecuadas y sin tener en cuenta el cumplimiento de la propiedad intelectual, según el último estudio de la firma de investigación de mercado Forrester.
“Aunque la cloud computing es capaz de ofrecer muchos beneficios, las organizaciones no deberían adoptar este tipo de servicios sin tener claras algunas consideraciones en materia de seguridad, privacidad y consecuencias legales”, ha explicado Chenxi Wang, analista de Forrester.
Asimismo, Wang cree que los “usuarios de los servicios en la nube no tienen porqué asumir que se esté sacrificando la seguridad a dar el salto a la nube, pero al mismo tiempo no deberían confiar ciegamente en que el proveedor de la nube esté ofreciendo seguridad”.
Las compañías necesitan investigar más antes de dar el paso a los servicios de computación en la nube, haciendo una comprobación legal sobre las reglas bajo las que van a estar sus datos y su movimiento fuera de la compañía.
Más información en Vnunet.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

7 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

8 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

10 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

10 horas ago